http://peruenelcarnaval.com/Carnaval1/style.css




Unidos de Vila María es una de las escuelas de samba más importantes y prestigiosas de Brasil, coronada cuatro veces campeona del Carnaval de São Paulo.

Sus inusitadas alegorías y diversidad temática, que representan las costumbres, la religión, la belleza de paisajes y las culturas de diversos países en el mundo, son parte de su esencia.

Sus inicios se remontan a 1954 cuando un grupo de amigos deciden darle alegría y color a una ciudad que buscaba el progreso, la modernidad, y un cambio en la calidad de vida de sus habitantes. De esta manera, empezaron desfilando por las calles del propio barrio, extendiendo su recorrido en otras ciudades aledañas.

En 1971, la escuela cambia su nombre a Gremio Recreativo Cultural Social Escuela de Samba Unidos de Vila Maria, y continúa su caminata de glorias, dificultades y superaciones para ostentar su pabellón y la tradición de un pueblo apasionado.

A lo largo de 60 años, Unidos de Vila Maria ha puesto en escena las culturas de países como Japón, Brasil, Corea, México y ahora Perú.

Actualmente, la presidencia de la Escuela Unidos de Vila Maria está a cargo de Adilson José de Sousa.